Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

Guyón le metió shampoo a Belgrano


La B rescató un buen punto ante Unión pese a ser empatado en el último instante. Su DT, clave. Los goles del Celeste fueron de Turus y Maldonado. Pratto y Correa para el Tatengue.

Experto en shampoo. Sus largos pelos rubios y enrulados lo ponen en evidencia. Jorge Guyón no puede disimular los tratamientos de cabeza, esos que le permiten mantenerse como un pibe. Los que le refrescan el mate cuando parece que el bocho se va a prender fuego. Experto en shampoo. Eso es Jorge Guyón, el DT de Belgrano que le hizo un rápido tratamiento a sus muchachos para que casi den vuelta un partido que la B tenía complicado por sus propios errores en el primer tiempo.

En Santa Fe, el Celeste rescató un buen punto ante Unión. La historia lo tendrá al Pirata como el perdedor de la historia porque fue empatado en el último instante. Pero, por lo que había hecho en el primer tiempo, el punto cotizó. Turus y Maldonado anotaron para el visitante y para el Tate lo hicieron Pratto y Correa, al final.

Muy mal. Aquellas fotos del pasado menos querido de este Belgrano se apoderaron del botín de Lollo. Corrían apenas 8 minutos y no había pasado nada. Hasta ese momento la imagen del partido tenía a un Pirata tranquilo esperando a ver qué hacía su rival, un Unión lleno de nerviosismos y fantasmas por su mal momento. Pero volvemos a ese minuto 8, momento exacto en que Lollo intenta cederle la pelota a Olave para que el Celeste salga desde el fondo. Pero nada de eso pasó. La bola quedó lenta, corta, y Pratto llegó antes que todos. El delantero tatengue desafío al arquero de la B y estampó el 1-0 que puso a Belgrano en el lugar menos pensado.

Aquellos errores de 2009 que lo depositaron al Pirata bien al fondo se habían adueñado de ese mínimo instante que puso al local en ventaja. Semejante error derivó en una catarata de fallos. Con muy poquito Unión le complicaba la vida a los cuatro del fondo pirata. Que, en realidad, se la complicaban solos porque el Tate era más ganas que otra cosa. Y así casi estira la ventaja en otras dos desatenciones de la B. Lollo casi la manda a guardar en contra tras un desborde de Maidana y Correa casi la empuja tras una pelota que se le escapó a Olave.

Iban 28 minutos y el Celeste parecía aquel desteñido de otras versiones, no tan lejanas. De hecho, en ofensiva, los de Guyón sólo habían despertado los silbidos visitantes con un remate débil de Pereyra y otro lejano de Farré. Los dos afuera. Y, después, una tercera que Pereyra demoró y su derechazo no trajo demasiado peligro. Nada más para un primer tiempo que tuvo a un muy mal Belgrano. A un equipo desconocido. O, mejor dicho, a un equipo de otros tiempos.

Muy bien. Guyón hizo un tremendo lavado de cabezas en el entretiempo y cambió Belgrano. Cambió mucho. En esta etapa se pareció muchísimo más al model full de 2010. Pereyra se convirtió en Picante, Vázquez se hizo dueño de la pelota y Chavarría fue un demonio. La B sufrió una tremenda transformación. Iba 1 minuto y un remate de Vázquez es tapado por el arquero, después desbordó Barrios y despejaron justo. Pocos minutos después, Limia tapó un tiro libre de Maldonado y, a los 17, Vázquez perdonó solito de cabeza. Perdonó mucho Belgrano y no perdonó más. A los 20, Turus empató el juego tras un taco de Chavarría que lo dejó solito y sólo dos minutos después otra habilitación de Chava terminó con el festejo de Maldonado al estampar el 2-1.

Pero volvió a perdonar la B con Chavarría y Miranda y Unión fue quien no le perdonó al final. Correa igualó a los 48, de cabeza, tras una mala salida del arquero Olave.

Belgrano empató cuando estuvo muy cerca de ganar. Le faltó poco, pero, igual, sigue sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales