Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

Vale mas en la tabla

La "B" había dado vuelta el partido ante Unión en Santa Fe y le ganaba 2-1, pero en el descuento "el Tatengue" lo empató

Santa Fe fue la parada 11 de una racha de suma permanente para Belgrano. Una estación más que le permite al equipo de Jorge Guyón sostenerse en la ilusión de llegar a la recta final del campeonato con las posibilidades intactas.

El 2-2 final de visitante ante Unión, un rival que en las posiciones está por arriba del Pirata, pero que en la cancha sólo estuvo en esa situación en el primer tiempo, debe entenderse como positivo porque le permite a la “B” continuar por la buena senda, en lo que a cosecha de puntos se refiere.

Al mismo tiempo, el punto deja una sensación extraña, porque bien pudieron ser tres. No fue así por una distracción que llegó al final, cuando el partido se moría.

Cuando arrancó el 2010, Unión estaba en ascenso directo y Belgrano apenas albergaba la ilusión de acercarse, después de una primera ronda calamitosa. Hoy, la distancia de tres puntos entre ambos refleja el momento de uno y otro dentro del campo en cada fecha del campeonato de la B Nacional.

Si la ilusión del hincha de Belgrano se alimenta de algo, eso seguro es lo que el equipo muestra en este tramo del torneo. Ayer fue en el segundo tiempo, cuando volvió a ser un conjunto con llegada y que tuvo la fortaleza anímica para revertir un resultado que le era adverso.

Pero, en esta alocada carrera por arrimarse a los de arriba, cualquier tropiezo puede hacer que esta ilusión, construida en las últimas fechas, quede trunca definitivamente. Haber empatado en Santa Fe para estirar a 11 el invicto actual muestra que lo de Belgrano es “cosa seria”.

Que se lo empaten como se lo empataron (centro frontal en el primer minuto de descuento), da para preocuparse...

Lo que viene marca que, prácticamente, la “B” no tendrá margen de error. Los dos puntos que se escaparon anoche, deberán ser rescatados en los próximos juegos. El próximo lunes, el rival será el ascendente Tiro Federal. Y, como dijo un integrante del plantel pirata, “el espacio para cometer un error en ese partido se perdió hoy (por ayer)”, en la noche santafesina.

A esta altura, lo importante es que el sueño está intacto, cimentado con pasajes de buen fútbol, la esperanza de su gente –traducida en aliento– y los buenos resultados que acompañan. Pero, como la fría matemática es la que manda en la tabla, no podrá dejar pasar más oportunidades de sumar de a tres en lugar de a uno. Lo saben los jugadores y el cuerpo técnico. Por ahora, por sugerencia de Guyón, no miran la tabla. Con el paso de las fechas, será inevitable pegar una “ojeada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales