Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Goleando bajo la lluvia



Belgrano se floreó ante un clima adverso, con granizo incluido, y mantiene viva su ilusión del ascenso. Le ganó 3 a 1 a Ferro. Pereyra, en dos ocasiones, y Pautasso, anotaron para los celestes, que desperdiciaron dos penales.

Por Gabriel Rodriguez
¿Cómo explicar un partido jugado por momentos bajo una lluvia torrencial, con granizo incluido, con dos penales marrados por Belgrano y encima en un martes 13? La explicación es que el elenco pirata jugó muy bien, a la altura de los mejores momentos bajo el mando de Jorge Guyón. Superó por 3 a 1 a Ferro y se quedó corto. Hizo el gasto del partido, y no se perdió jamás dentro de una cancha pesada por el agua.

Los cinco primeros minutos del partido hicieron entender otra cosa, porque la visita se robó el protagonismo, manteniendo la pelota. Pero ahí feneció toda posibilidad del conjunto de Caballito. Salvo en alguna contra bien conjurada por Juan Carlos Olave, todo lo demás pasó por orden y cuenta de Belgrano, que pudo abrir el marcador con un dudoso penal cobrado a Guillermo Farré, que César Pereyra estrelló contra las piernas de Michael Etulain.

La contingencia no amedrentó al local. De a poco, las “pequeñas sociedades” que armaron Pablo Chavarría-Franco Vázquez y Pereyra-Juan Maldonado fueron apareciendo hasta alcanzar el desnivel. El 1-0 se hacía rogar, pero a los 39# un centro de Farré encontró solo en el medio del área al “Picante”, quien de cabeza abrió el tanteador.

Faltaban poco más de seis minutos para el fin del primer período, y nada hacía presagiar que Ferro llegaría al empate. Aunque una innecesaria falta de Gastón Turús posibilitó un centro de Cristian Zermatten, tras un mal despeje (y una falta al mismo Turús no cobrada), la pelota le quedó a Federico Lértora, quien de derecha batió a Olave.

El baldazo de agua fría se acentuó en el inicio del complemento, porque no era agua lo que caía del cielo, sino piedra. La lluvia torrencial y el granizo obligaron a parar el cotejo por cuatro minutos. En la reanudación, una gran jugada colectiva derivó en el 2-1 de Pautasso, quien de zurda, y con la complicidad del desvío de Jonathan Schunke, descolocó a Etulain. La ventaja tranquilizó al equipo celeste. Ferro tuvo la posibilidad de igualar con un tiro libre de Zermatten que rebotó en un compañero cuando el balón tenía destino de red. Belgrano buscó ampliar la diferencia, ante un equipo que sólo se defendía, y mal. Pereyra puso el 3-1 tras una excelente combinación que nació en un lateral de Pier Barrios. Con uno menos, los verdes ya no querían más, aunque Lollo tuvo la chance de anotar el cuarto de su equipo, con un penal que volvió a contener Etulain.

Belgrano fue mucho más que el 3-1 final. Fue solidario, homogéneo, compacto y además jugó muy bien. Pautasso, Turús, Vázquez, Farré, Chavarría y Pereyra se llevaron el premio mayor. Se hizo acreedor de la recompensa más importante y sigue cerca. Salió indemne pese a la lluvia, la piedra, los penales y el martes 13.

César Pereyra llegó al 12° gol con la camiseta de Belgrano, y eso que anoche falló un penal. En la temporada, al “Pirata” le cobraron a favor cinco penales, de los cuales sólo el de Edwin Móvil ante la CAI llegó a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales