Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

Indio: volver y poner

Después de casi seis meses, César Osvaldo Mansanelli volvió a jugar en Alberdi. “Estaba ansioso por entrar” reconoció el “Hacha” y aclaró “no tengo miedo de poner el pie, hay que dejar todo”. Perdió el puesto pero no las mañas.

Por Gabriel Rodriguez
Tuvieron que pasar unos seis meses para que César Mansanelli, uno de los “niños mimados” de la hinchada de Belgrano volviera a tener rodaje. Primero adentro de una cancha y después en el césped mismo del Gigante. La semana pasada (más precisamente el viernes) Jorge Guyón lo llevó a Comodoro y lo hizo jugar unos minutos. El último martes, en ocasión del choque entre Belgrano y Ferro Carril Oeste, el “Hacha” pisó el suelo del Gigante de Alberdi por primera vez en el año y después de 30 fechas y seis meses. “Hacía mucho que no jugaba en Alberdi, la gente me trató muy bien, estoy contento por eso. Me tocó entrar cuando el partido estaba liquidado y así las cosas se hacen más fáciles” dijo Mansanelli a LA MAÑANA.

Sobre el significado que tenía en lo personal este regreso, el volante sostuvo: “Hace bastante que esperaba este momento, en nuestra cancha. Estaba ansioso por lo que significa jugar acá”. Y, por supuesto, mostró su orgullo por el “Indio... Indio...” que le retribuyó el hincha celeste apenas divisó su persona. “La gente me apoyó siempre, sólo tengo palabras de agradecimiento al hincha, que me apoyó cuando no jugaba. Y ahora que volví también me alentaron”.

A Mansanelli lo marginó del primer equipo celeste una pubialgia que parecía tener fecha de vencimiento en la pretemporada de enero pasado, aunque la lesión se acentuó y no le permitió seguir trabajando con normalidad. “Fue complicada (la lesión) porque para estar de vuelta en una cancha tenía que estar al ciento por ciento, me falta un poco en lo futbolístico todavía” dijo.

El ex Racing, que recién se recuperó en las últimas semanas teniendo además el alta médico, declaró: “He tenido otras lesiones serias, además uno quiere estar siempre, por la calle la gente me daba fuerzas. No tenía metas de regresar en un partido especial, sino volver a jugar y no dejar de hacerlo. Le doy gracias al técnico también que no hizo apurar mi rehabilitación”.

Sabe que para Guyón era el volante derecho titular apenas asumió “Jabalí” la conducción táctica de Belgrano. Pero el “Hacha” se lesionó en la primera práctica de fútbol de la “era Guyón” y se quedó afuera no sólo del partido ante Deportivo Merlo en la primera rueda, sino del campeonato. “Cuando asumió Jorge me había dado el apoyo de que iba a jugar, pero me lesioné. Después el que entró por mí lo hizo de buena manera, ahora debo poneme bien en lo futbolístico para pelear un puesto, es difícil pero hay que sumar”.

¿Qué prefiere Mansanelli: sufrir desde afuera o pelearla desde adentro? “Es mejor siempre vivirlo desde adentro que sufrirlo desde afuera, pero sé cómo están los chicos que tienen un rendimiento muy bueno. Esperaré mi oportunidad, ojalá que sea pronto para dejar lo mejor de mí para que este Belgrano siga adelante”.

Normalmente cuando un futbolista regresa de una seria lesión, no se anima a poner el pie todo lo que puede. Hay cierto temor, “Yo no tengo miedo, además nos estamos jugando la vida en estos partidos donde tenemos que dejar todo, hay que poner todo” dijo.

Mansanelli llegó a Belgrano en agosto de 2005 de la mano de Julio Zamora. Desde allí jugó 139 partidos en el club con cinco goles.

El “Indio” no jugaba en Alberdi desde la 12ª fecha, (derrota 3-1 con la CAI), el pasado 30 de octubre de 2009. Pasó casi medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales