Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

Volver a empezar


Por Gabriel Rodriguez
Tan necesario era ganar después de dos derrotas seguidas, que la victoria en Comodoro Rivadavia fue tomada como un punto de inflexión. El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, acusa: “No es un volver a vivir, es cortar con una serie de dos derrotas que dolieron mucho, porque veníamos de muy atrás y ganar fue importante en lo anímico. Dominamos gran parte del primer tiempo y marcamos la diferencia. Después el rival hizo los méritos para empatar y nosotros los méritos para aguantar”.

En diálogo con LA MAÑANA, el máximo referente celeste destacó además “la tranquilidad que nos deja en las victorias y derrotas que el equipo no se guarda nada. En las caídas no hay reproches porque el equipo entrega todo”.
La octava posición en la que está inmerso Belgrano obliga también al análisis. Hace un montón que permanece ahí, más allá de las victorias. “Claro que nos incomoda. Aspiramos a subir pero de antemano sabíamos que cuando se inició este proceso (con Jorge Guyón), no dependíamos de nosotros. Arrancamos anteúltimos, estábamos lejos de todo y no dependíamos de lo que pudiéramos hacer. Tenemos que estar tranquilos y no dejar que nos gane la ansiedad, y además los de arriba nos tienen que dar una chance... por ahora son muy regulares”.

Con 21 puntos en disputa, Belgrano no puede darse el lujo de seguir desperdiciando unidades y eso lo sabe Olave: “Sería lo ideal no regalar más puntos. Pero más allá de que sea ideal, también es bastante difícil porque son momentos. Ante los mendocinos hicimos los méritos y no se pudo. Lo que está claro es que no debemos desesperarnos más, no pensar más allá de Ferro que es nuestro próximo rival, no mirar a los que vienen después sino vivir el momento y así ir despacio... Quizá con una ayuda desde arriba, más lo que podamos hacer, nos metemos en la pelea por un ascenso”.

A Belgrano también se le reprocha que no viene jugando bien. “Contra la CAI tuvimos 30 minutos de buen fútbol en el primer tiempo, pudimos marcar algún gol más y en el segundo tiempo no pudimos recuperar la pelota. Con San Martín de Tucumán jugamos mejor el segundo tiempo y ante Independiente no fuimos compactos... es que a veces no se puede jugar siempre bien. En estos partidos nos ganó la ansiedad que nos llevó a apurarnos y equivocarnos bastante. Creo que en los dos partidos que perdimos fuimos superiores, pero esto se gana con goles”, sostuvo Olave.

Respecto a qué valor pueden tener estos tres puntos mirando hacia delante, el cuidapalos de Belgrano dijo: “Ojalá que valgan mucho, ojalá que lo sintamos en el final. No son muchos los equipos que ganan en Comodoro y Dios quiera que estos tres puntos los hagamos valer, pues de lograrlo, ese partido en el sur habrá sido un punto de inflexión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales