Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Una decena de razones para creer

Fue el 10° triunfo desde que asumió Guyón. La B está a cuatro puntos de los puestos de Promo.
El 10 es el número de la calificación perfecta. El de la excelencia. Es el guarismo que se utiliza para aprobar holgadamente una evaluación. Y, en este sentido, puede decirse que el entrenador de Belgrano Jorge Guyón ha sido un profe ejemplar desde el banco de suplentes, para que sus alumnos hallan logrado el décimo triunfo desde que arrancó su gestión.
La victoria de anoche 3-1 sobre Ferro dejó al Pirata con 49 puntos en las posiciones, en el séptimo lugar. Y, lo que es más importante, a cuatro puntos de San Martín de San Juan (53), el último equipo que estaría jugando una Promoción.
El equipo sanjuanino igualó anoche 1-1 con Defensa y Justicia. De esta manera, una vez más Carlos Ramacciotti, el ahora DT del Halcón y ex técnico Pirata, le dio una mano a los de Alberdi.
También fue un diez en casa. El triunfo ante el Verdologa marcó también la décima victoria en condición de local de Belgrano, sobre 17 partidos disputados en casa. En la Era Guyón, quien reemplazó a Daniel Primo y asumió en la fecha 17ª fecha, la B sumó 34 puntos sobre 48 posibles, producto de 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
Desde que arrancó la segunda rueda, el Celeste juega un campeonato aparte para alcanzar un puesto de Promoción. Con Belgrano (49 puntos) luchan All Boys (50), Atlético de Rafaela (49), Unión (48) y Gimnasia de Jujuy (46).
Pero no es tan sencilla la proeza para llegar a ese puesto de privilegio. Es que la B tendrá hoy la mente puesta en tres partidos en los que cruzará los dedos para seguir con esperanzas reales de ascender. Para ello necesita que la Crema y el Tatengue empaten, que Platense supere al Gimnasia jujeño y que Instituto no derrote a Olimpo en Bahía Blanca, para que ninguno de los dos equipos se aleje en la tabla.Diez razones para creer en Alberdi. Diez triunfos en casa. Diez victorias en la Era Guyón. Los números le dan la derecha a Belgrano.
El Picante: Pude sacarme la bronca Las gotas mojaban a todos, pero no importaba. Eran caricias desde el cielo. Ni las piedras dolían en ese final de manos levantadas de los jugadores y de cantos en la tribuna. Belgrano acababa de ganar y los jugadores dejaban sus primeras impresiones.
Como César Pereyra, por ejemplo. Porque la noche del Picante fue una de esas noches que los jugadores recuerdan cuando retiran. Había errado el penal, pero después tuvo su revancha y marcó dos goles. “Creo que me ayudó no perder la calma. Por eso pude hacer dos goles y sacarme la bronca. Lo más importante es que seguimos en la lucha. Queremos darle una alegría a la gente”, dijo.
Ahí nomás, cerquita suyo, estaba Martín Pautasso, el otro hombre-gol de la noche. “Se me está dando todo últimamente. Hoy hice un gol y tuve la suerte de meter un pase-gol. Estoy contento porque el equipo sigue ganando y todos queremos llegar lo más arriba posible”.
Guillermo Farré, el quitador serial del medio campo, habló con serenidad para destacar la serenidad: “La clave para ganar fue estar tranquilos. Imaginate que después de haber errado el primer penal, nos podríamos haber complicado, pero no pasó. Ya está ya ganamos este partido y ahora se nos viene el rival más duro de todos: Platense, que pelea por no descender”.
El director técnico, Jorge Guyón, ya a la salida de los vestuarios, con el Gigante más tranqui, dijo: “Armamos un equipo de atrás para adelante desde que estoy a cargo. Y así crecimos. Hoy (por ayer) contra Ferro jugamos mucho mejor que ante la CAI. Tenemos la fe intacta para pelear hasta el final por el ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales